quinta-feira, 14 de maio de 2009

DIFUNDIMOS DEL CONSULADO DE DISTRITO EN PORTO ALEGRE

VENCIMIENTO CEDULAS TEMPORARIAS Y TRANSFORMACION VISTO PERMANENTE

Este Consulado ha registrado varios casos de ciudadanos uruguayos que habiendo ingresado con el pedido de permanencia temporario, acogiéndose al Acuerdo Operativo de Residencia Brasil/Uruguay y cuya validez es por 2 años, han perdido el plazo para el trámite de Residencia Permanente, ya sea por desconocer lo establecido en la norma o por motivos de fuerza mayor.

Debido a ello se presentan para continuar con el trámite de residencia con su documentación vencida.

La Policía Federal según lo instruído por el Ministerio de Justicia entiende que en estos casos se deberá iniciar un nuevo trámite, no teniendo validez el anterior.

Debido a los lógicos inconvenientes que esto causa a quienes tramitan su residencia permanente, el Consulado de Distrito en Porto Alegre solicita a los ciudadanos uruguayos que se acogieron al Acuerdo de Residencia que deberán tener presente la fecha de vencimiento del protocolo y de la cédula temporaria, debiéndose presentar dentro de los 90 días antes del vencimiento en la Policía Federal para solicitar la transformación del visto.

Aquellos ciudadanos que ya hubiesen solicitado la transformación del visto, deberán mantener al día el protocolo, realizando las prórrogas solicitadas, hasta tanto reciban su documento definitivo.

Se agradece circular esta información a la Colonia.

Consulado de Distrito en Porto Alegre

Nenhum comentário:

Postar um comentário