segunda-feira, 1 de junho de 2009

Escuela para hijos de uruguayos en el exterior

El 10 de agosto comienzan las clases en la escuela 20, una iniciativa que apunta a brindar conocimientos a los hijos de uruguayos que residen en el exterior. La idea es reavivar la idiosincrasia charrúa entre aquellos que están lejos.
La idea de crear la escuela 20 surgió en Estados Unidos con la intención de generar un vínculo entre Uruguay y los hijos de uruguayos residentes en el exterior. Lo que se busca es que los niños tomen contacto con diversos aspectos de la cultura charrúa, que van más allá de lo estrictamente curricular.
“La intención es brindar la posibilidad de estar más cerca de Uruguay una vez por semana”, señaló Julio Faget, su creador. A través de esta iniciativa se busca “establecer una especie de nexo” con el país, y “reeditar la experiencia que aprendimos de nuestros abuelos”, cuando nos acercaban a cierto club español o portugués para que incorporemos sus raíces, apuntó.

A través de cada clase se acercarán diversas temáticas como historia, geografía, literatura o música, pero también se buscará transmitir valores, tradiciones y conocimientos sobre el ideario artiguista.

Ésta es una iniciativa privada que se materializará a través de una videoconferencia, y contará con docentes en actividad y retirados. Lo que se intenta es desarrollar una clase por semana, de 50 minutos de duración, que una a todos los hijos de uruguayos que residen en distintos países del mundo.

Las clases que serán 100% “interactivas”, comienzan el 10 de agosto y se espera contar con estudiantes de todas partes del mundo como de Estados Unidos, Australia, Italia, Chile y Brasil, entre otros. Las inscripciones están abiertas a través del 4034200, 4000640 o por mail a escuela20@cursosuvl.com
Fuente: Montevideo Portal

3 comentários:

  1. Me pareció muy importante la iniciativa, solo no se habla del costo.
    NLD

    ResponderExcluir
  2. Hola Nelly: Realmente falta esa información, la subimos como nos llegó. Sería el caso de hacer una consulta directa con ellos a través del mail que aparece al final: escuela20@cursosuvl.com
    Gracias por comentar y llamarnos la atención. Un cordial saludo
    Fabian E. Debenedetti

    ResponderExcluir
  3. Los cursos de la Escuela Virtual 20 Uruguay han comenzado y comienzan todos los meses alrededor del dia 10 de cada mes. Las clases son de 50 minutos una vez por semana con la participacion de los niños, familiares y docentes, tanto en Uruguay como en el país de residencia. El costo es de 20 USD por mes (dura 5 meses) o un unico pago de USD 95. Toda la informacion esta en el sitio web de la Escuela 20 en www.escuela20.com.uy Han incluido un spot que la BBC de Londres filmó con alumnos uruguayos de todo el mundo.

    ResponderExcluir